Revisando la Blackberry Z10

Hace unas semanas hemos probado la nueva creación de Blackberry, Z10 o London, como se conoce en alguna operadora.

El nuevo terminal nos ha causado una gran impresión, tanto su aspecto como en su funcionalidad. La apariencia es de un terminal sólido y estilizado, alejándose de las formas redondeadas de su anterior catálogo. En el frontal no presenta ningún botón, tan solo podemos ver en la partes superior el altavoz, cámara secundaria y sensor. A la derecha se ubican los controles de volumen y toma de fotografías, en el canto superior el botón de encendido y conector de audio, y a la izquierda los conectares microUSB y microHDMI.

A nuestro parecer realmente impactante.

En cuanto a funcionamiento, nos ha parecido un sistema muy fluido, para ser el primer lanzamiento de la versión 10.0 de Blackberry OS. Es destacable el largo asistente de inicio, mostrado al encender el terminal por primera vez. Teniendo en cuenta que no se dispone de información o experiencia de uso en este formato, es de agradecer. Si además, y como es el caso, se acompaña de una buena guía de ayuda (por secciones: Preguntas frecuentes, Primeros pasos, Descargas, Sugerencias y atajos, Iconos, Tutoriales, etc..) parece una gran fuente de información y soporte para los usuarios.

En cuanto al manejo con Blackberry Flow, y sin profundizar en este, se basa en gestos. Desde la barra inferior arrastramos el dedo hacia la zona superior, y nos mostrará el escritorio con las ventanas/aplicaciones en tamaño reducido, permitiendo en cambio rápido entre ellas, y su caso la finalización pulsando simplemente el símbolo “x”. Con el movimiento inverso, accedemos a la ventana de Acceso rápidos, muy similar a un terminal androide. Finalmente, si deslizamos el dedo desde la parte inferior hacia la mitad de la pantalla y después giramos a la derecha, accedemos directamente al menú de llamadas.

Es destacable que, aun siendo un sistema completamente nuevo, sigan operativos servicios tradicionales de la marca; bluetooth de audio y datos, BB Messenger e ID, BB Desktop Manager, etc..

Podéis ver aquí un breve video sobre su funcionamiento,  y aquí la página oficial del fabricante.

blackberry-z10-16

 

(Foto: bgr.com)

Acerca de comoseusa

Blog sobre electrónica de consumo, informática, Internet, etc., en donde podeis encontrar y buscar cómo sacarle el mayor partido a vuestros gadgets, a vuestros PCs y a vuestra conexión a Internet
Esta entrada fue publicada en Blackberry, Teléfonos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s