Cómo escanear desde nuestro teléfono Android

Hemos estado probando estos días una magnífica aplicación de cámara, capaz de convertir a la cámara de nuestro Android en un eficaz y sencillo escáner que nos hará olvidarnos de nuestra engorrosa multifunción. La aplicación (por supuesto gratuita) se llama CamScanner, y la podemos encontrar fácilmente en Google Play (su nombre completo es CamScanner – PDF creator ,Fax, y es de Intsig Information Co.).

SC20130805-235211Una vez instalada arrancamos la aplicación. Tiene un botón central para iniciar el escaneo, que arranca la cámara. Cuando hacemos la foto, nos deja en primer lugar rotar la imagen y cortarla por los márgenes precisos. El siguiente paso permite aplicar unos ciertos filtros sencillos, de los que elegiremos el que mejor ajusta el documento escaneado. Aquí también podemos retocarle el contraste y el brillo. Una vez hecho eso, almacena el documento, sobre cuya versión en PDF podremos hacer una serie de operaciones como cambiar la orientación de página, el tamaño, e incluso añadirle una contraseña. Podemos además abrir el PDF, compartirlo (con distintas opciones como subirlo a CloudSync -la herramienta de almacenamiento cloud asociada al servicio-, añadirlo a la cuenta de Dropbox que tengamos asociada al teléfono, enviarlo por Skype o simplemente adjuntarlo a un correo en nuestra cuenta de Gmail).

Posteriormente, volviendo a la bandeja de entrada de documentos tenemos unas opciones básicas de organización, pudiendo almacenarlo en una carpeta concreta si es una tarjeta de visita, una nota, etc.

En resumen, una interesante aplicación que todos deberíamos llevar “encima”.

CamScanner(Imagen escaneada con CamScanner en una Galaxy Tab 7″).

Acerca de comoseusa

Blog sobre electrónica de consumo, informática, Internet, etc., en donde podeis encontrar y buscar cómo sacarle el mayor partido a vuestros gadgets, a vuestros PCs y a vuestra conexión a Internet
Esta entrada fue publicada en Android, Aplicaciones, Utilidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s