Cómo imprimir desde dispositivos iOS

imprimir-ios

 

Imprimir desde dispositivos con sistema operativo iOS se ha convertido en un autentico reto para mucho usuarios. Y es que, normalmente, si querías imprimir algún documento desde tu iPad o iPhone tenías que pasarlo al ordenador e imprimirlo desde ahí. Sin embargo, ahora es posible imprimir directamente desde estos dispositivos con tu impresora y los cartuchos low cost de Mr.Cartucho.

Así, fundamentalmente se puede imprimir de dos maneras, en función de si disponemos de una impresora con AirPrint o no.

Sin duda, la forma más fácil y cómoda es con AirPrint. Así, si tienes una impresora que disponga de esta tecnología, tan solo hay que seleccionar la impresora en la red local y empezar a imprimir desde tu dispositivo iOS.

De esta forma, no es necesario configurar nuestro iPhone o iPad, el único requisito es que la impresora, además de ser compatible con AirPrint, esté conectada a la red Wi-Fi. Para imprimir con este sistema tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez tenemos el archivo o imagen que queremos imprimir abierto en nuestro dispositivo, pulsamos en el botón ‘Compartir’.
  2. Dentro de las opciones disponibles seleccionamos imprimir.
  3. En este paso podremos elegir la impresora desde la cual vamos a realizar la impresión y el número de copias que necesitamos.
  4. Por último, tendremos que hacer click en ‘Imprimir’ y listo.

En el caso de que no dispongamos de una impresora AirPrint, también podemos imprimir, aunque con otro sistema. Para ello tendremos que buscar en la APP Store una aplicación para poder imprimir. Lo preferible es buscar la aplicación correspondiente al fabricante de nuestra impresora, para garantizar el mejor funcionamiento, aunque también existen otras aplicaciones genéricas como Printer Pro o Active Print. Además podemos utilizar el método que explicábamos en nuestra anterior entrada sobre el tema.

 

(Autor.- Cristina López)

 

Acerca de comoseusa

Blog sobre electrónica de consumo, informática, Internet, etc., en donde podeis encontrar y buscar cómo sacarle el mayor partido a vuestros gadgets, a vuestros PCs y a vuestra conexión a Internet
Esta entrada fue publicada en Accesorios, imprimir, iOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s